MASTURBATOR "No me dejan vacilar" EP (Met​.​16)

by Metadona Records

/
1.
05:12

about

Masturbator es una de esas grandes “joyas” o secretos bien guardados del punk en Sur America. Desde que escuche su icónico tema “ya no me dejan Vacilar” en el ya legendario compilado Brutales Matanzas, sabía los peruanos tendrían más buena mierda y que esta no decepcionaría. Los Masturbator eran una banda de rock de finales de los 80s. En Peru en los 80’s no mucha gente hablaba de punk, si no de rock subterráneo. Los Masturbator tocan esto, rock and roll garagero y sencillo. No saben bien lo que hacen, experimentan con sonidos y de ahí sale el ruido nauseabundo, desgarrador y primitivo de Masturbator. Un rock salvaje, innovador, honesto, humilde y genuino.

El contexto peruano de finales de los ochentas también ayuda a que las personas buscaran maneras distintas de expresarse. En una sociedad dominada por la violencia, el terrorismo y la pobreza, son bandas como Masturbator la que le dan alegría a jóvenes rockeros e inadaptados. Masturbator es música para perdedores, para personas como tú y yo que escuchamos punk, que lo vivimos todos los días. Música abrasiva para los y las punks que no quieren vivir como esclavas.
Este no es otro de esos 7” que se reeditan, lo compras, lo escuchas una vez y lo engavetas. Esto es un documento importante para el rock sur americano. Pero un documento que tiene que estar siempre presente. Temas como “Juerga Criminal”, “Obligado” o el ya nombrado “Ya no me dejan vacilar”, me paran los pelos. Riffs que destruyen, que rompen con la música sin necesidad de 3 mil pedales de distorsión.
Nadie les quitara lo cantado, Viva los Masturbator!
(Cabeza)
Puedes comprar el vinilo en www.metadonarecords.com

credits

released December 30, 2013

tags

license

all rights reserved